A 30 años de la inundación de Villa Epecuén, actos entre el 10 y el 14 de noviembre

Se concretarán actos alusivos a la inundación de lo que fue uno de los lugares turísticos más importantes de la provincia de Buenos Aires. Así lo informaron, este miércoles, las autoridades municipales del distrito de Adolfo Alsina, a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). A las 10.30 de la mañana se inaugurará un portal de ingreso al lugar, con la presencia de autoridades y ex residentes

Epecuén
Epecuén
Habrá actos el próximo 10 de noviembre en las ruinas de Epecuén, a 30 años de la inundación.

A las 10.30 de la mañana se inaugurará un portal de ingreso al lugar, con la presencia de autoridades y ex residentes. También se procederá a la colocación de placas alegóricas en madera tallada, en distintas construcciones.

Epecuén
Epecuén

Desde ese día en adelante se concretarán otros actos, alusivos a la inundación de lo que fue uno de los lugares turísticos más importantes de la provincia de Buenos Aires. Así lo informaron, este miércoles, las autoridades municipales del distrito de Adolfo Alsina, a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

Epecuén
Epecuén

Para el sábado 14 se ha programado un evento denominado «Volver a darle vida la noche de Epecuén». El director de turismo del municipio informó que «se iluminará por única vez la avenida principal de la villa, desde las 20 horas hasta las 02.00. Habrá juego de luces, pantallas de video que mostrarán imágenes de época, una muestra denominada Habitadas y una recreación de las tardecitas de tango».

La laguna Epecuén fue, por su posición extrema en el área más baja de la depresión natural de la cuenca, la receptora final de los excesos de agua desbordados de los arroyos y de toda la cadena lagunar, en las devastadoras inundaciones de 1985. Así, quedó sumergida, al deteriorarse los diques de protección construidos para situaciones de emergencia.