Aníbal Fernández habló sobre los comicios del domingo

Planteó que hay empresas periodísticas que “parecen impolutas y basadas en la más destacable y resonante voluntad del ejercicio de la libertad de prensa”

Fernández, Aníbal
Fernández, Aníbal
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, atribuyó a algunos medios de prensa “la situación más dura que enfrentó” en la campaña electoral, en territorio bonaerense, al ser abordado por los periodistas, que lo consultaron solo sobre temas de política, a su ingreso a la Casa de Gobierno.

En ese sentido, planteó que hay empresas periodísticas que “parecen impolutas y basadas en la más destacable y resonante voluntad del ejercicio de la libertad de prensa”, aunque “lo que están defendiendo son negocios de mucho dinero”.

Los directivos de los medios de comunicación, afirmó, “a lo mejor han entendido que yo no era el mejor para estar en un lugar donde ellos deberían conservar sus negocios», tras lo cual señaló: «Hacen bien, tienen razón”.

Recordó en tal sentido al ensayista argentino Arturo Jauretche cuando sostuvo que “no existe la libertad de prensa, tan sólo es una máscara de la libertad de empresa”.

En ese marco, Aníbal Fernández acotó que «Canal 13, Clarín, La Nación, Perfil y otros, con cuanta nota sucia pueden publicar, seguramente están ligados a negocios los cuales dejan muchísimo dinero para ganar y, seguramente, yo no era el más adecuado para respetar esos negocios, y acertaron”.