29 Ene 2023

Cienfuegos Sociedad Anónima presentó una medida cautelar en Ciudad de Buenos Aires por la prohibición de pirotecnia en Santa Rosa

La medida cautelar presentada ante el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 5 de Capital Federal, fue rechazada y seguirá su curso en tribunales de Santa Rosa. La Jueza María Alejandra Biotti se declaró incompetente y ordenó que sea un Juez pampeano el que resuelva la demanda

Pirotecnia
Pirotecnia

La medida cautelar presentada por la firma Cienfuegos S.A. ante el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 5 de Capital Federal, fue rechazada y seguirá su curso en tribunales de Santa Rosa.
La Jueza María Alejandra Biotti se declaró incompetente y ordenó que sea un Juez pampeano el que resuelva la demanda.

La Ordenanza Municipal 5526/16 comenzó a regir el pasado Lunes 26 de Diciembre y en la misma se prohíbe la fabricación, venta, tenencia, guarda, acopio, depósito o cualquier otra modalidad de comercialización mayorista o minorista así como manipulación de cualquier elemento pirotécnico y/o cohetería.

La Ordenanza fue promulgada por el Intendente Leandro Altolaguirre en Octubre de este año y según establecen los plazos administrativos comenzó a regir el pasado Lunes 26.

La firma Cienfuegos, disconforme con la nueva norma  pidió la declaración de la inconstitucionalidad de la medida e interpuso la demanda en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 5 de Capital Federal a cargo de la Doctora Maria Alejandra Biotti.

En los argumentos expuestos por la Jueza Biotti se destaca: “entiendo que son los magistrados locales los que deben intervenir en la pretensión vinculada al cuestionamiento de la legalidad de las ordenanzas municipales. En efecto, nuestro Más Alto Tribunal en forma reiterada ha dicho que la solución propuesta tiene respaldo en el respeto del sistema federal y de las autonomías provinciales, que exige que sean los magistrados locales los que intervengan en las causas en que se ventilen asuntos de esa naturaleza” expuso.