Comenzó a avizorarse que en el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen se debatirán cuestiones nacionales

“El único enemigo es la oligarquía cipaya que cumple mandatos del FMI y persiguen políticos y sindicalistas por una cuestión ideológica”, dijo Mónica Estévez al defender un proyecto de su bloque donde se repudió el operativo de seguridad montado la semana anterior en la zona del Congreso Nacional

Trenque Lauquen – Concejo Deliberante – Bloque Unidad Ciudadana

Más allá de la no aprobación del proyecto presentado para repudiar el operativo de seguridad montado por el Gobierno Nacional, días atrás, en el Congreso, el bloque de Unidad Ciudadana en Trenque Lauquen, y muy especialmente su titular, Mónica Estévez, habría logrado el objetivo propuesto: que se ponga sobre la mesa de debate un tema de carácter nacional, con implicancias en todo el territorio nacional. El cuerpo legislativo ha venido distinguiéndose en los últimos años, salvo en aquellos casos donde se realizan algunos homenajes, por debatir proyectos de carácter local y/o regional. Puede que estas cuestiones de ahora en más, generen repercusión en la sociedad.

De acuerdo a la información que produce el Concejo Deliberante trenquelauquenche, el proyecto contó con el apoyo de los cuatro ediles de Unidad Ciudadana. El resto de las bancadas votaron en contra.

“La semana anterior estuve en Plaza Congreso y sentí esa sensación de orfandad del pueblo; estamos viviendo momentos muy difíciles, todas las mañanas nos levantamos con un dolor nuevo”, manifestó Mónica Estévez, antes de considerar que “se está debilitando el estado de derecho en la Argentina”, apunta el parte de prensa publicado en la red social Facebook.

La edil de Unidad Ciudadana, se agrega, realizó un repaso histórico sobre los cambios negativos que impactan en el país con el pasaje de los gobiernos nacionales y populares a los conservadores, entre los que incluyó el de Mauricio Macri, que ajusta las jubilaciones a pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El único enemigo es la oligarquía cipaya que cumple mandatos del FMI y persiguen políticos y sindicalistas por una cuestión ideológica”, añadió.

La respuesta, se señala en el informe de prensa legislativo, llegó de boca de Alfredo Zambiasio: “Pido que todos los argentinos reflexionemos qué tipo de sociedad queremos, la sociedad de las cachiporras, la sociedad de los piquetes, la sociedad de los que destruyen y queman autos…”.

Y al recordar una expresión de la diputada nacional Victoria Donda –“las leyes se ganan en la calle”, había dicho-, comentó: “Se ve que no leyó la Constitución Nacional, que dice que el pueblo no gobierna no delibera sino a través de sus representantes”.