29 Ene 2023

Comunicado oficial de Vialidad Nacional: la Ruta 188 cortada en el kilómetro 173

Salvador Serenal, Intendente Lincoln, puso a disposición de Vialidad Nacional las maquinarias de la Municipalidad vecina para que, en caso de ser requeridas, puedan ser utilizadas por el personal que trabaja en la Ruta Nacional número 188 para recomponer la transitabilidad de la calzada. El desvío alternativo es por la Ruta Nacional 7 hacia Ruta Provincial 50

Ruta Nacional número 188 Puente de Lincoln
Ruta Nacional número 188 Puente de Lincoln

Salvador Serenal, Intendente Lincoln, puso a disposición de Vialidad Nacional las maquinarias de la Municipalidad vecina para que, en caso de ser requeridas, puedan ser utilizadas por el personal que trabaja en la Ruta Nacional número 188 para recomponer la transitabilidad de la calzada.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional,  informó a través de un comunicado que debido al desmoronamiento de uno de los terraplenes y calzada de acceso  al puente ubicado  en el Km 173 de la Ruta Nacional 188, conocido como el puente «de Lincoln», se encuentra interrumpido el tránsito de manera total en el lugar.

El desvío alternativo es por la Ruta Nacional 7 hacia Ruta Provincial 50, luego se retoma la Ruta Nacional 188 a la altura del Km 218 en la localidad de Lincoln, en sentido descendente el desvío es igual pero de manera  inversa.

Vialidad Nacional junto al OCCOVI y la empresa concesionaria del corredor y la gente del municipio de Junín se encuentran trabajando intensamente en la reconstrucción del terraplén con el objetivo de habilitar el tránsito lo antes posible. Para tal fin, se están  desarrollando  tareas de  relleno con piedras en los dos metros del tramo  afectado. Pese al gran volumen de agua  que atraviesa la estructura del puente, la misma  no sufrió daños  por lo que, una vez terminados los  trabajos de relleno, se podrá recomponer el tránsito en el sector.