Condiciones deplorables en una vivienda provocan muerte de joven en General Villegas

Se trata de Victoria Gallego, de 16 años de edad, quien murió electrocutada en su precaria vivienda de chapa ubicada en Batalla del Buceo y Bacacay de barrio Los Cardales, señala el diario Actualidad en su edición papel y en la web (diarioactualidad.com)

General Villegas - Vivienda joven electrocutada
General Villegas – Vivienda joven electrocutada
Una tragedia enlutó a la ciudad de General Villegas en la mañana de este miércoles, arrojando el triste saldo de una persona fallecida. Se trata de Victoria Gallego, de 16 años de edad, quien murió electrocutada en su precaria vivienda de chapa ubicada en Batalla del Buceo y Bacacay de barrio Los Cardales, señala el diario Actualidad en su edición papel y en la web (diarioactualidad.com).

El triste episodio ocurrió en la mañana del miércoles, alrededor de las 10:30 horas. Al acudir personal de Bomberos Voluntarios al lugar de los hechos, constataron que la víctima había sido asistida por los vecinos y por bomberos que viven cerca de la zona, quienes se acercaron a ayudar e intentaron reanimarla. La joven fue subida a un vehículo particular con el objetivo de llevarla al nosocomio local. «El móvil salió en búsqueda del auto para brindarle oxígeno a la víctima. Cuando lo interceptamos justo lo hizo la ambulancia del Hospital, por lo que cargamos a la chica en la ambulancia y se la llevaron», informó Pedro Piñas, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, puntualiza el medio colega de General Villegas.

General Villegas - Vivienda joven electrocutada
General Villegas – Vivienda joven electrocutada

La mujer electrocutada vivía en una precaria casa de chapa junto a su pareja, Gonzalo Almeira, y su hijo de dos años.

De acuerdo al testimonio de los vecinos, el fatal accidente se habría producido cuando un cable de la conexión eléctrica -aparentemente ilegal- habría tocado el agua acumulada tras la lluvia, lo que provocó el fatal desenlace y la muerte de Gallego.

De acuerdo a lo informado por fuentes del Hospital municipal, la joven madre habría ingresado sin vida al nosocomio. «La causa de la muerte es electrocución con quemaduras», afirmaron.

La noticia repercutió muy mal en la ciudad de General Villegas, al punto que durante el transcurso de la jornada del jueves se realizó una manifestación de carácter popular, donde se manifestó la inadmisible del lugar donde vivía la joven fallecida.