14 julio, 2024

Segundo Encuentro de Cooperativas Escolares en Trenque Lauquen

24

Participan las escuelas 8, 45, 46, Centro de Estudios Complementarios Nro. 802, Escuela de Educación Técnica Nro. 1 y el Centro de Formación Integral Nro 1

El 29 de setiembre próximo la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen organizará el segundo encuentro de cooperativas escolares del que participarán más de 200 alumnos comprometidos con esta experiencia. Tendrá lugar en las instalaciones del Club Barrio Alegre, en su sede de la calle Brown Nro. 80.

Participan las escuelas 8, 45, 46, Centro de Estudios Complementarios Nro. 802, Escuela de Educación Técnica Nro. 1 y el Centro de Formación Integral Nro 1. En cada uno de estos establecimientos se han conformado grupos que integran una cooperativa escolar y llevan adelante diferentes proyectos.

Los proyectos son variados: un kiosco saludable, reciclado de plásticos, elaboración de pastas y pizzetas y una huerta. Todo a partir del empeño de los chicos que formaron su cooperativa escolar, las docentes que participan como guía y la coordinación de la capacitadora, Lic. Romina Louge. La mayoría de los proyectos persigue un fin solidario para su colegio.

Se desempeñan alumnos de 5 y 6° grado de escuelas primarias, de educación técnica (media) y de las ramas Especial y Psicología.

Los proyectos

La Escuela 8 tiene dos grupos: “Los Cooperativistas” y “La Banda 2023”, que desarrollan el proyecto “Kiosco Solidario” (elaboran comidas y las venden en la escuela los viernes).

Los consejeros de la Escuela 45 trabajan en su proyecto de Botiquín y juegos para el día del estudiante.

La Escuela 46 avanza con su cooperativa “La Huerta de los Recuerdos”, con producción y venta de verduras. Por su parte “Manos Unidas” realiza juegos de mesa y producción de pizzetas.

El CEC 802 cuenta con su cooperativa “El Fona” y elabora pizzetas en el establecimiento.

La Escuela de Educación Técnica continúa con su cooperativa escolar “Construyendo Futuro” y el CFI “Luis Perego” impulsa la elaboración de pastas frescas con su cooperativa escolar “Sol”.