Desde el municipio de Trenque Lauquen se afirma que se va asimilando el Sistema de Estacionamiento Medido
Es dable consignar que durante las horas que el estacionamiento se aplica en distintas avenidas, las mismas están despejadas de automóviles. Pareciera ser una señal de protesta. Algunos creen que nada tiene que ver con ello, sino con la decisión de la mayoría de no querer abonar el canon pertinente

El abono mensual para los frentistas de las calles involucradas en el radio del Estacionamiento Medido y la extensión del tiempo de tolerancia de 10 a 20 minutos para el inicio de la aplicación, son las dos novedades recientes en el Servicio que desde este mes se lleva adelante a través de un sistema digital, se informó a través de la gacetilla de prensa diaria del municipio de Trenque Lauquen.
En SEM Trenque Lauquen ya está disponible un abono para frentistas que tienen domicilio en la zona céntrica. El abono cuesta $ 533.50, y ya está en los puntos de ventas. Sólo podrán acceder a comprarlo aquellos que se inscriban primero en la Sala de Monitoreo del Estacionamiento Medido de la Municipalidad ubicada en la planta baja del Palacio Municipal.
Por otro lado, se informó que el tiempo de espera pasó de 10 a 20 minutos. Es el plazo estipulado para el inicio de la aplicación, luego de ese tiempo se podrá realizar la infracción.
De a poco, los vecinos van asimilando el sistema y a través de intensas campañas en redes sociales, y medios de comunicación se dan a conocer los tutoriales para el uso de la aplicación.
El sistema para el cobro del estacionamiento está a cargo del Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI), que es el Centro de Cómputos de la de la Universidad Nacional de La Plata.
El ex presidente del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, Jorge Lamelo, que está fuera de los andariveles de la política, pero cuya opinión suele ser tenida en cuenta por muchos ciudadanos, tomó partido con relación al Estacionamiento Medido en la ciudad cabecera, manifestándose totalmente en contrario. En su intervención epístolar a través de la red Facebook, Lamelo propone lo siguiente: «deberíamos declararnos en rebelión contra un individuo al que le pagamos el sueldo para, que, bajo el paraguas de otro, que votamos, nos complique la vida con el estacionamiento».
En tanto es dable consignar que durante las horas que el estacionamiento se aplica en distintas avenidas, las mismas están despejadas de automóviles. Pareciera ser una señal de protesta. Algunos creen que nada tiene que ver con ello, sino con la decisión de la mayoría de no querer abonar el canon pertinente. Lo llamativo es que un alto porcentaje de los vehículos que se estacionan en calles que no están incorporadas al cobro, tienen un valor de venta alto, ya sea como 0 Km o usados.