Diputados de la provincia aprobó el proyecto que frena el avance de Farmacity

Se trata de la Ley 10.606 que regula el funcionamiento de farmacias donde establece que el artículo 14 debe ser taxativo, no enunciativo, por lo que todo aquel que no esté contemplado por esa norma no tendrá permitido comercializar medicamentos

Cámara de Diputados Buenos Aires

Obtuvo aprobación en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires -sin el acompañamiento del bloque Cambiemos- el proyecto del diputado Lisandro Bonelli que frena el avance de farmacias que pertenezcan a empresas multinacionales en territorio bonaerense. Se trata de la Ley 10.606 que regula el funcionamiento de farmacias donde establece que el artículo 14 debe ser taxativo, no enunciativo, por lo que todo aquel que no esté contemplado por esa norma no tendrá permitido comercializar medicamentos.

Desde su banca, Bonelli indicó que “hoy estamos aclarando la ley existente, estamos despejando cualquier duda, decimos con esta ley que todo lo que no está en el artículo 14 no existe”.

Por su parte, la diputada de Cambiemos Alejandra Lordén dijo: “Nos debemos una ley ‘modelo’ de farmacia, que contemple la posibilidad de apertura en todas |sus variables”. Y aclaró que “podría haber creado un proyecto de ley en soledad pero estoy convencida de que debe ser creada en conjunto con todos sus actores, en el recinto, en las comisiones, con el colegio de farmacéuticos y todos los bonaerenses”.