29 Ene 2023

Docentes: después de las declaraciones de María Eugenia Vidal, hablaron dirigentes gremiales

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que cuando asuma la nueva Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal «llevarán sus reclamos con la misma firmeza de todos los años»

Docentes - Petrocini
Docentes – Petrocini
La titular de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que cuando asuma la nueva Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal «llevarán sus reclamos con la misma firmeza de todos los años». Anteriormente Roberto Baradel, líder de Suteba, había expresado: «No queremos el modelo educativo de la Ciudad en Provincia».

«Es previsible que seamos convocados cuando somos el sector mayoritario de la administración provincial y uno de los primeros en discutir paritarias», señaló Petrocini luego de las declaraciones de Vidal, quien adelantó que una de sus primeras medidas será llamar a los docentes.

Y agregó: «Tenemos en claro que nuestros reclamos irán con la misma firmeza y en la misma dirección que llevamos todos los años, es decir: Aumento del salario básico y recomposición salarial, mayor presupuesto educativo, más inversión en infraestructura, mejores condiciones laborales, entre otros».

«Cabe destacar que sin dudas se tendrá que definir la eliminación de Ganancias -reclamo histórico de FEB-, ya que cualquier suba salarial se diluye o es absorbida por este impuesto al trabajo», concluyó la dirigente gremial.