29 Ene 2023

El aumento para los docentes de la provincia de La Pampa será de un 20 por ciento

Así lo confirmó la ministra de Educación, María Cristina Garello, quien participó del cónclave y destacó la actitud solidaria de los gremios docentes. Reiteró que la propuesta es un “punto de partida” y que en el caso de que en el mes de julio la inflación se disparara, de manera automática se recibirá el aumento

La Pampa ministra de educación con gremios
La Pampa ministra de educación con gremios

Se realizó este miércoles la Paritaria docente en La Pampa y los representantes de los trabajadores aceptaron la propuesta de un 20 por ciento de aumento. Así lo confirmó la ministra de Educación, María Cristina Garello, quien participó del cónclave y destacó la actitud solidaria de los gremios docentes.

Garrello sostuvo que “los gremios son conscientes de la crisis que estamos viviendo y de que las necesidades del que no tiene trabajo están por encima de los que tenemos. Aceptaron la propuesta. Dejaron sentado que creen que es insuficiente, pero coinciden con nosotros que la crisis es muy grande. La Provincia está haciendo un equilibrio excepcional para mantener las cuentas en orden, y no tengamos que caernos de este equilibrio”, afirmó.

Reiteró que la propuesta es un “punto de partida” y que en el caso de que en el mes de julio la inflación se disparara, de manera automática se recibirá el aumento “los docentes saben que después de octubre nos volvemos a reunir para ordenar los puntos que faltan. También pidieron algo que es importante y que hace tiempo lo queremos hacer. Es el reordenamiento del nomenclador, hay cargos nuevos, distintas franjas horarias y se fueron produciendo desfasajes. Creo que tenemos que empezar primero con  el maestro de grado. Pero antes hay que hacer un análisis para pensar una propuesta seria”, informó.

Sobre la posibilidad de recibir el incremento a fines de marzo dijo que “es imposible técnicamente, porque como en La Pampa todavía tenemos la posibilidad de cobrar el último día hábil de cada mes, las cuestiones administrativas ya están resueltas. De todos modos lo voy a conversar con el ministro Franco”.