26 Mar 2023

El diputado nacional Sergio Buil estuvo en General Villegas donde se interiorizó, aún más, de la situación por inundaciones

Estuvo en la localidad de Emilio Bunge, el pueblo más afectado en los últimos días. De hecho, el pasado domingo el agua llegó al casco y hubo 4 familias que debieron ser asistidas por el municipio

Buil en General Villegas
Buil en General Villegas

El diputado nacional Sergio Buil (PRO) visitó el viernes el municipio de General Villegas, donde mantuvo un encuentro con el intendente Eduardo Campana y funcionarios del área de Infraestructura y Desarrollo Social, quienes detallaron la delicada situación por la que están atravesando producto de las inundaciones.

Posteriormente se trasladaron a la localidad de Emilio Bunge, el pueblo más afectado en los últimos días. De hecho, el pasado domingo el agua llegó al casco y hubo 4 familias que debieron ser asistidas por el municipio.

“Ahora, más allá de hacer una protección a la vera del pueblo, se está descomprimiendo la presión del agua con bombas que se colocaron en la ruta y en algunos caminos, para estar alertados ante posibles lluvias. Y por otro lado se está planteando la defensa sobre una línea de campos más alejadas del pueblo que permita que ese escurrimiento no llegue cercano al pueblo. Lo que pasa es que es un trabajo que necesita autorización con productores y en este momento se está tratando de resolver eso para llevar adelante la obra”, explicó al respecto Buil.

Asimismo, el legislador oficialista destacó “el trabajo realizado por la dirección de Hidráulica de la provincia y en especial por la delegada de Emilio Bunge, Liliana Lovagnini, quien en conjunto con la sociedad de manera ordenada han hecho un trabajo extraordinario y han estado presente ante cada situación. Y los vecinos también han ayudado mucho con trabajos de contención con bolsas o con lo que tiene que ver con maquinarias para solucionar el tema”.