«El encuentro ha sido sumamente positivo», dijo el intendente Buil de Rivadavia, después de reunirse con Jueces
Sergio Buil que en el transcurso de la reunión propuso que todos los distritos de la región trabajen conjuntamente con la Justicia, señaló en torno a esto que «creo que como toda propuesta tiene que llevarse a cabo». Anunció que en los próximos días la Ayudantía Fiscal en el distrito podría ponerse en marcha
El intendente municipal de Rivadavia, Contador Sergio Buil en declaraciones que formuló a nuestros medios calificó al encuentro como «sumamente positivo. Debemos agradecerle a los jueces que nos hayan atendido. No es fácil tener una primera reunión de acercamiento institucional y en realidad nos ha servido para conocer las acciones de los Jueces de Garantía».
El mandatario comunal dijo más adelante que «nos interesa sobremanera conocer la tarea que despliegan y como debemos actuar como comunidad». Buil puntualizó que «la sociedad nos cuestiona a todos. Obviamente que hay situaciones que son difíciles de comprender y ni siquiera son aceptables. Nosotros tenemos que apostar a que haya más gente buena y que proceda con objetividad y con sentir de lo social».
Sergio Buil que en el transcurso de la reunión propuso que todos los distritos de la región trabajen conjuntamente con la Justicia, señaló en torno a esto que «creo que como toda propuesta tiene que llevarse a cabo. No tengo dudas que habría buena respuesta. Hay acciones que se pueden hacer desde lo regional y que sería muy importante ejecutarlas».
El intendente anunció que «en los próximos días la Ayudantía Fiscal es casi un hecho. Ya hemos cedido un edificio municipal para eso. Con respecto a la Policía Científica, vamos a ver con el nuevo ministro de Seguridad de la provincia que aporte podemos tener».
Buil expuso que «hay un crecimiento importante en lo político en Rivadavia», al referirse a la presencia de representantes de las distintas fuerzas. «Hay temas que son de Estado y nadie puede dejarlos de lado», puntualizó.