El Frente de Unidad Docente Bonaerense se reunió con el gobernador Kicillof y la Directora de Escuelas: pidieron continuar con la cláusula gatillo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió a los principales dirigentes gremiales del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). El encuentro se llevó a cabo en Gobernación, donde también estuvo presente la directora general de Educación y Cultura, Agustina Vila.

Docentes en Casa de Gobierno Buenos Aires – foto tomada del Twitter de Roberto Baradel

Los dirigentes que asistieron celebraron la apertura del diálogo con el gobierno y adelantaron que pidieron continuar con la cláusula gatillo, como protección, ante la espiral inflacionaria que se desató luego de la mega devaluación de agosto. «Queremos consolidar la cláusula gatillo», expresó Miguel Díaz de UDOCBA.

Por su parte, el secretario general de SutebaRoberto Baradel, celebró que «volvimos a entrar a la casa de todos los bonaerenses» y contó que el Gobernador «escuchó el planteo de cada uno de los gremios».

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, quien rescató «la actitud de escucha y de atención» del actual gobierno provincial. «Recuperamos espacios de los docentes porque nosotros traemos la realidad de los colegios», añadió.

Por otro lado, Petrocini afirmó que «no hay fecha de convocatoria» para el inicio de la discusión paritaria, aunque adelantó que «vamos a recuperar los ámbitos de co-gestión y las mesas técnicas» y que «el tema de infraestructura será abordado desde varios ángulos».

En materia salarial, advirtió que «es mucha la pérdida de poder adquisitivo» que han sufrido los trabajadores de la educación. «Esperamos llegar a buen puerto para recuperar la escuela pública», agregó.

Fuente: infocielo.com