El gobernador Kicillof eligió Twitter para referirse a la negociación de la deuda externa de la provincia y negociación con bonistas

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, eligió la red Twitter para referirse a las noticias que se están publicando en distintos medios en torno a la deuda externa de la provincia y la negociación con los bonistas. La mayoría de los sitios informativos en Internet se han referido al tema.

Kicillof y López

El mandatario bonaerense señaló textualmente y el área de comunicación lo difundió:

«Sigo leyendo, azorado, el tratamiento que da parte de la prensa al diálogo en curso con los bonistas de la Provincia de Buenos Aires. 
Observo que insisten con enfatizar que el bono que se está discutiendo fue emitido en 2011. No hace falta ser un especialista para comprender que ese no es el problema de sostenibilidad que experimenta la Provincia. 
La actual emergencia se produce por el sobreendeudamiento que generó la gestión de Macri y Vidal, en relación a los recursos disponibles. Dejo dos gráficos que lo comprueban. Esa es, ni más ni menos, la realidad.
El primer gráfico muestra que 2/3 de los vencimientos de este año corresponden a la gestión Vidal.  El segundo muestra que Vidal en sus 4 años contrajo el doble de deuda que en los 8 anteriores. 
Los bonaerenses merecen un tratamiento más profesional de una cuestión tan seria y delicada».

Cuadro 1 – Difundido por el gobierno de Buenos Aires
Cuadro 2 – Difundido por el gobierno de Buenos Aires