El intendente de General Pinto cuestionó las gestiones de Macri y Vidal

Al hablar de los Presupuestos, expresó: “Lo que presuponíamos que íbamos a tener no alcanza y los municipios no podemos salir al Fondo Monetario Internacional, no podemos emitir moneda, no podemos emitir bonos, ni absolutamente nada”

Guerrera, Alexis

El intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, analizó la situación financiera del país y su repercusión en la comuna a su cargo. En declaraciones que publica el sitio grupolaprovincia.com recalcó que «todos los días están surgiendo nuevas cosas, inflación, tarifazos, cambios en las reglas del juego de la coparticipación”.

Al hablar de los Presupuestos, expresó: “Lo que presuponíamos que íbamos a tener no alcanza y los municipios no podemos salir al Fondo Monetario Internacional, no podemos emitir moneda, no podemos emitir bonos, ni absolutamente nada”.

“El mostrador de contención de los ciudadanos son los municipios y si dejan sin herramientas a los intendentes, cómo hacemos para seguir prestando servicios que inclusive le corresponden a la Provincia, como la seguridad, la educación y la salud”, dijo más adelante.

Por último, señaló que desde las gestiones de Macri y Vidal “siguen manejando la economía sin tener en cuenta a los ciudadanos”.