27 Mar 2023

El intendente de Rivadavia duro con su par de General Villegas: «el año pasado resolvió acordar con Verna»

Sin levantar la voz en ningún momento, Reynoso mostró su ofuscamiento y fue duro con el intendente de General Villegas, en toda la entrevista. Explicó las características de la inundación en su distrito, asumió responsabilidades, pero quedó planteado hipotéticamente que el vínculo con Campana no será fácil de recuperar y que, en sus próximas expresiones públicas, puede que «apunte» hacia otros dirigentes villeguenses, que no están enrolados en Cambiemos

Reynoso, Javier - Intendente de Rivadavia
Reynoso, Javier – Intendente de Rivadavia

El intendente municipal de Rivadavia, doctor Javier Reynoso, reveló que las diferencias con Campana, su par de General Villegas, no vienen de ahora, sino que se agudizaron por la inconsulta decisión de proceder a un corte no autorizado en la ruta nacional número 226. El problema viene desde el año anterior, cuando según los dichos del mandatario comunal, en oportunidad de los problemas que se produjeron a la altura de Banderaló «él resolvió acordar con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna». «Es de público conocimiento que en febrero del 2016 se produjo la rotura del Meridiano Quinto para que drenen las aguas deliberadamente aguas abajo. Inclusive como lo hizo La Pampa con vecinos de Villa Sauce que pertenece a General Villegas, nuestro municipio tuvo que trabajar para cubrir esa brecha. Y, después, cuando se produjo la rotura inconsulta de la ruta 33 que motivó las acciones que tomamos con los intendentes de Carlos Tejedor y Trenque Lauquen», dijo a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

Reynoso consideró, no obstante, que este año «se había trabajado bien hasta el lunes». En este sentido historió brevemente lo que había sucedido a partir del viernes cuando se realizó la reunión en dependencias de la Autoridad del Agua, donde «claramente quedó demostrado que el agua venía bajando en General Villegas, pero que el agua ya había empezado a cruzar el distrito de Rivadavia».

Sin levantar la voz en ningún momento, Reynoso mostró su ofuscamiento y fue implacable con el intendente de General Villegas, en toda la entrevista. Explicó las características de la inundación en su distrito, asumió responsabilidades, pero quedó planteado hipotéticamente que el vínculo con Campana no será de fácil retorno y que, en sus próximas expresiones públicas, puede que «apunte» hacia otros dirigentes villeguenses, que no están enrolados en Cambiemos.