27 Mar 2023

El intendente interino de Rivadavia se plantó: «no vamos a permitir más ingreso de agua al distrito que lo pautado»

El jefe comunal interino, habida cuenta que Reynoso se encuentra en Estados Unidos, desde el domingo anterior, dijo al mismo medio que mantiene contacto permanente con Rodrigo Silvosa

Soldatti con técnicos de Hidráulica. Foto: rtpemultimedios.com
Soldatti con técnicos de Hidráulica. Foto: rtpemultimedios.com

El intendente interino de Rivadavia, Alejandro Soldatti, se plantó ante la provincia de Buenos Aires, en declaraciones que formuló a rtpemultimedios.com, sitio web que también está vinculado con una emisora de FM en la capital del distrito, América.

Soldatti dijo en el programa periodístico Magazine Café que «no vamos a permitir más de ingreso de agua al distrito del pautado, porque haría la situación inmanejable».

El jefe comunal interino, habida cuenta que Reynoso se encuentra en Estados Unidos, desde el domingo anterior, dijo al mismo medio que mantiene contacto permanente con Rodrigo Silvosa, el funcionario de la provincia que tiene a su cargo el manejo hídrico y que goza de la plena confianza de María Eugenia Vidal. «él informó que se tomarán mediciones aguas arriba, sobrevolarán la región, luego se reunirán con la gobernadora y después se tomarán decisiones. Nosotros pedimos que sean técnicas».

«Silvosa estuvo en Villegas y les dijo que no se puede romper más nada, que el agua está escurriendo bien y que no van a abrir nuevas brechas. Por tal motivo y con la presión del sociedad, los concejales convocaron a la gente, pero no se puede hacer una pueblada y salir a romper”, expresó en el mismo medio.

En otro tramo de sus declaraciones, y a partir de que los ánimos están caldeados en General Villegas, Soldatti señaló que “le dije a Silvosa que debería haber presencia de Gendarmería o de alguna fuerza pública custodiando los lugares claves para evitar esas posibles situaciones, tal como está ocurriendo en el Meridiano V, donde hay presencia policial de las dos provincias”.