28 Ene 2023

El Justicialismo de Trenque Lauquen adhiere a la marcha que se concretará mañana en Buenos Aires

Señala que «adherimos a esta marcha en apoyo a todo el pueblo trabajador y porque creemos ineludible que el gobierno nacional ejecute de manera urgente las medidas necesarias para frenar el ajuste y la ola de despidos masivos»

Partido Justicialista
Partido Justicialista
El Partido Justicialista de Trenque Lauquen, el bloque de concejales del Justicialismo, la Unidad Básica 17 de Octubre de 30 de Agosto, la Unidad Básica PJ de Berutti, el movimiento Octubres, dieron a conocer un breve documento en la tarde de este miércoles. Mediante el mismo informan que «adhieren a la marcha del 29 de abril en apoyo al pueblo trabajador y contra los despidos masivos, la cual será a las 15 hs frente al Monumento al Trabajo, en la intersección de las avenidas Independencia y Paseo Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

En otro de los párrafos señala que «adherimos a esta marcha en apoyo a todo el pueblo trabajador y porque creemos ineludible que el gobierno nacional ejecute de manera urgente las medidas necesarias para frenar el ajuste y la ola de despidos masivos, originados tanto en el ámbito estatal como en el privado».

En la parte final, el documento del justicialismo trenquelauquenche expone que:

«Rechazamos el desmantelamiento de la estructura productiva que hemos construido en los últimos 12 años, que ha sido generadora de trabajo genuino, de desarrollo local y regional.
Asimismo, es menester defender la industria nacional estratégica y sus fuentes de trabajo, tal como el caso de Atucha y la cadena productiva del acero; la apertura de las importaciones desmantela nuestras fuentes de trabajo nacional, incrementando el desempleo y los índices de pobreza.
Hay que terminar con la idea de que los despidos y los tarifazos son la única opción que le queda al gobierno. Por eso, seguiremos trabajando para cuidar la producción, los puestos laborales y el consumo popular; para defender los derechos de la gente y enfrentar estas políticas neoliberales, fundamentadas en un falso proceso de normalización».