El lunes responden los judiciales de Buenos Aires si aceptan la oferta salarial del gobierno

La propuesta contempla una suba del salario básico de 34 por ciento para los trabajadores que revisten entre las categorías 6 y 18,5 inclusive, además de un incremento a partir de marzo de 2 por ciento de la bonificación y compensación especial que perciben

Judiciales - movilización (archivo)
Judiciales – movilización (archivo)
El gobierno bonaerense ofertó a los trabajadores judiciales un aumento de 34 por ciento sobre el salario básico y el gremio que agrupa a los empleados del Poder Judicial anunció que «evaluará» la propuesta, y responderá el lunes si la acepta o no.

La oferta fue presentada durante una reunión de la Comisión Técnica Salarial que se desarrolló en el Ministerio de Economía, en La Plata, de la que participaron representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y autoridades el Ejecutivo provincial.

La propuesta contempla una suba del salario básico de 34 por ciento para los trabajadores que revisten entre las categorías 6 y 18,5 inclusive, además de un incremento a partir de marzo de 2 por ciento de la bonificación y compensación especial que perciben.

Asimismo, incluye un aumento del salario básico de 31 por ciento para los funcionarios con categoría 18,75 (auxiliaresletrados) y de 29 por ciento para los comprendidos entre las categorías 19 y 19,50 (secretarios de Corte).

El titular de la AJB, Hugo Blasco, dijo a DyN que la oferta será ?evaluadaÉ y que la aceptación o rechazo se definirá «el lunes, en las asambleas que vamos a realizar en todos los departamentos judiciales de la Provincia».

La AJB reclama 40 por ciento sobre los sueldos básicos de diciembre y en una sola cuota, y exige al Ejecutivo que la suba de 4 por ciento que el Gobierno le otorgó a los magistrados a finales del año pasado vaya también para los trabajadores.