17 septiembre, 2024

El obispo de 9 de Julio expresó en la Vigilia Pascual que «ya no habría lugar para tolerar grietas que nos separen en nuestra Nación»

31

Obispo Diócesis de 9 de Julio

El obispo de la diócesis de 9 de Julio, Monseñor Torrado Mosconi exhortó a ver la luz que desde ahora se podría vislubrar en medio de la oscuridad de la pandemia “ya no habría lugar para tolerar grietas que nos separen en nuestra nación”. Lo hizo la noche del sábado santo, siguiendo la antiquísima tradición eclesial, de la Vigilia Pascual.

El Obispo presidió la celebración sin concurrencia de fieles y con la sola participación de algunos concelebrantes y ministros, ateniéndose a la normativa del aislamiento preventivo a raíz de la pandemia mundial de coronavirus.

Llamó vivamente a los fieles cristianos a ser verdadera luz en estos momentos de oscuridad exhortándoles a que “animados por el Espíritu puedan discernir los signos de los tiempos para poder vislumbrar, aún en medio de las tinieblas de esta pandemia, algunas “pequeñas luces” que ya tímidamente se pueden ir percibiendo. Y agregó “Por mencionar algunas de ellas, vemos como este ínfimo microbio ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de nuestra condición, lo que ha de llevar a la humanidad toda a la sublime virtud de la humildad”.