El presidente Mauricio Macri va hoy a Pergamino a anunicar la construcción de una presa reguladora

En su tercera visita al partido de la Segunda Sección Electoral bonaerense, el jefe de Estado brindará detalles del proyecto de construcción de una obra de infraestructura reclamada por el distrito luego de reiteradas inundaciones que se dieron por las crecidas del Arroyo Pergamino. La presa reguladora, que estará basada en un anteproyecto de 2008, contará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Pergamino
Pergamino

A su regreso de la gira por Asia, el presidente Mauricio Macri anunciará hoy junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, la construcción de una presa reguladora del Arroyo Pergamino que tendrá como objetivo evitar las inundaciones del partido homónimo.

Luego de su viaje de diez días por Emiratos Árabes Unidos (EAU), China y Japón, el mandatario retomará la actividad local.

En su tercera visita al partido de la Segunda Sección Electoral bonaerense, el jefe de Estado brindará detalles del proyecto de construcción de una obra de infraestructura reclamada por el distrito luego de reiteradas inundaciones que se dieron por las crecidas del Arroyo Pergamino.

La presa reguladora, que estará basada en un anteproyecto de 2008, contará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), luego de que en marzo pasado integrantes de esa institución visitaran la zona para analizar junto al intendente local, el oficialista Javier Martínez, las mejoras que introduciría la obra hidráulica.

Por las inundaciones recientes, el partido del norte de la Provincia, con una población de poco más de 100 mil habitantes, fue uno de los seis distritos bonaerenses que el pasado miércoles fue declarado en el Boletín Oficial como «zona de desastre y emergencia hídrica, económica, productiva y social por el término de 180 días».

Por las lluvias de los últimos días, Pergamino sufrió la quinta inundación en lo que va del 2017 y, según las últimas cifras, se debieron evacuar a medio centenar de vecinos.