27 Mar 2023

El presidente visitó una localidad de Chacabuco y no le avisaron al intendente Aíola: hay bronca

El primer mandatario en viaje a Junín, entró a la localidad donde funciona una fábrica de galletitas y al mandatario comunal no lo le avisaron

El intendente radical de Chacabuco, Víctor Aíola, se enojó con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que este lunes visitó la localidad de su distrito, O’Higgins. El primer mandatario en viaje a Junín, entró a la localidad donde funciona una fábrica de galletitas y al mandatario comunal no lo le avisaron. Las especulaciones políticas sobre la actitud del primer mandatario que estaba acompañado por la gobernadora Vidal, son muchas. Más allá de eso, lo cierto es que el equipo presidencial ha tenido estos mismos gestos en otros lugares del país. Por caso, en oportunidad de la visita que concretó a Trenque Lauquen, el año anterior, estuvo en una emisora de radio, en una conocida fábrica de chocolates y en 30 de Agosto. A Miguel Fernández, Jefe Comunal del distrito, no se lo comunicaron previamente. El principal morador de Villegas 555, prefirió no enojarse y cuando fue consultado sobre el particular, hizo de cuentas que sabía de los movimientos que concretaría el mandatario.

Aiola, Víctor – Intendente de Chacabuco

Víctor Aíola, de Cambiemos, en declaraciones que formuló al sitio clarin.com consideró que la decisión es llamativa y una desprolijidad porque el intendente fue electo por los vecinos.

Clarín en el artículo firmado por el periodista Pablo Ibañez señala que «la parada de Macri y Vidal en el partido de Chacabuco fue una escala en el camino a Junín, ciudad donde sí invitaron a la actividad al intendente, Pablo Petrecca, dirigente que forma parte del PRO».

En la muy leída página web se señala más adelante que «no le avisaron a Aiola, un dirigente que defiende al Gobierno y además mide el triple que Macri«, explicó a Clarín un dirigente de Cambiemos. «Lo dejaron pagando mal ante los vecinos. Es incomprensible», agregó.