«Elaboramos una propuesta, honesta y razonable, para ganar», dijo Fernández de la UCR Trenque Lauquen

En lo que pareció un mensaje para adentro del radicalismo, Fernández dijo que «esperemos que nos acompañen cuando ganemos, con la misma firmeza que nos exigen que si perdemos, acompañemos. Es importante unas PASO que no sean trágicas, ni agresivas, y lo que se discuta sean ideas y propuestas, sin vender espejitos de colores»

Fernández, Miguel
Fernández, Miguel
El precandidato a Intendente Municipal por la Unión Cívica Radical, doctor Miguel Fernández, que ha denominado a su propuesta como «Proyecto Consenso», dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que «lo nuestro está dentro de lo partidario. Lo que si tenemos que ser generosos y nos pareció que tenemos que ampliar la participación a la gente que tiene ideas comunes. Deseamos trascender las paredes del partido, llegar a vecinos que puedan aportar cosas a la comunidad en general. Tenemos que olvidarnos, a veces, de lo que pasa a nivel nacional y provincial, para abocarnos fundamentalmente a lo local. Podemos tener visiones diferentes con otros sectores de la Unión Cívica Radical, pero debemos presentarle a la sociedad, en agosto, el mejor proyecto».

El dirigente manifestó que «hicimos el lanzamiento de Consenso en 30 de Agosto, como un espacio interno del partido. Fuimos a La Carreta, Girodías, Trongé. Si después de cinco años como concejal no me intereso por las cuestiones de cada comunidad, tendría que considerarse que soy un ñoqui».

Fernández fue entrevistado en el transcurso del programa Zapping, que se emite entre las 09.00 y 12.30, en torno a la decisión de su corriente de alquilar un local fuera del comité partidario. En este sentido, también señaló que «en el 2003 hubo internas, y Jorge Lamelo como Juan Carlos Font, decidieron tener un lugar donde desarrollar sus acciones. Estamos dentro del radicalismo. Salvo algunos que tengan mala fe, pueden pensar lo contrario. Vamos a competir en las PASO, sin dejar de ver como se resuelven las convenciones provincial y nacional. Uno no deja de ser del partido porque elige contar con un inmueble para cumplir con sus labores».

«Yo tengo pureza radical. Lo soy desde el año 1982. Me he comprometido a elaborar una propuesta para Trenque Lauquen, honesta y razonable, para ganar», enfatizó Miguel Fernández. «Yo les digo a los jóvenes que hagan el mejor esfuerzo para trazar las mejores ideas para el distrito», señaló más adelante.

En lo que pareció un mensaje para adentro del radicalismo, Fernández dijo que «esperemos que nos acompañen cuando ganemos, con la misma firmeza que nos exigen que si perdemos, acompañemos. Es importante unas PASO que no sean trágicas, ni agresivas, y lo que se discuta sean ideas y propuestas, sin vender espejitos de colores».

Al ser preguntado sobre los desafíos que tendrá el próximo intendente, apuntó que «Trenque Lauquen ha crecido mucho. Solo pensar lo que va a ser la construcción de 192 viviendas del Plan Procrear, hace pensar en lo que significará administrarlo, la cantidad de dinero que va a circular y lo que va por abajo; tenemos que mejorar el medio ambiente; tenemos que resolver como va a seguir creciendo la salud. Yo tengo visiones particulares que las vamos enriqueciendo con las reuniones sectoriales que vamos concretando».