Empresa quesera de Emilio V.Bunge premiada en la Expo Suipacha 2015

También fue premiada la empresa Ar Desia del distrito de Trenque Lauquen en dos categorías: Romanito y Sardo

Suipacha - Quesos
Suipacha – Quesos
El queso Gouda, de la empresa bonaerense Remotti (de Emilio V. Bunge, General Villegas), y el Criollo Con Ojos, de la santafesina Leig Lac SRL (de San Martín de las Escobas), fueron consagrados como «Gran Campeón y Mejor Quesero Empresas Pymes» durante el concurso internacional de quesos que se desarrolló en el marco de la ExpoSuipacha 2015.

El Ministerio de Asuntos Agrarios, fue el organizador del certamen en el que participaron 124 quesos, 24 categorías y 23 empresas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

El método de selección del «mejor queso» -coordinado por el Director de Producción Láctea, Marcelo Lioi- se realiza a través de una jura individual sobre 20 caracteres sensoriales evaluados por la vista, el olfato y el tacto, que posteriormente se consensúan en una sola puntuación por variedad.

En esta oportunidad, se entregaron -además- medallas de oro al Queso Blanco de la empresa Sclu (Lezama), en la categoría Muy Alta Humedad; al Cremoso de Remotti (Bunge, General Villegas), en la categoría Pasta Blanda; al Por Salut Magro de Remotti, en Pasta Blanda Tipo Por Salut; al Camembert de Cabaña Piedras Blancas (Suipacha), en Pasta Blanda con Microorganismos en Superficie; al Saint Julien de Cabaña Piedras Blancas, en Queso de Cabra; y al Boconccino de Lactería La Liebre (General Las Heras), en Pasta Blanda Hilada.

También recibieron el premio mayor el Tipo Barra de Luz Azul (Azul), en Pasta Semiduro Sin Ojos; el Patagónico de Lacau Quesos La Suerte (Lincoln), en Pasta Semiduro Sin Ojos; el Gouda de Remotti, en Pasta Semiduro Sin Ojos; el Cheddar 20 kg de Lacau Quesos La Suerte, en Pasta Semiduro Sin Ojos; el Ahumado de Lacau Quesos La Suerte, en Especiados; el Criollo de Leig Lac SRL (San Martín de las Escobas, Santa Fe), en Pasta Semiduro Con Ojos; el Tipo Reggiano de Remotti, en Pasta Dura I; el Sbrinz de Remotti, en Pasta Dura II; el Romanito, de Ar Desia (Trenque Lauquen), en Pasta Dura III; y el Sardo de Ar Desia, también en Pasta Dura III.

En la oportunidad, los organizadores del concurso destacaron la participación de empresas de Tandil, General Belgrano, Lobos, Castelli, Navarro, Salliqueló, Pergamino y Brandsen, al igual que industrias procedentes de las provincias de Córdoba y Santa Fe.