En su quinto cumpleaños se incorporaron visibles mejoras al Museo Criollo Artigas en Trenque Lauquen

El museo que funciona en su domicilio particular, Marconi número 350, contiene verdaderas obras inéditas de la cultura popular, y se abre al público en forma gratuita, en horas de la tarde, a raíz que el señor Juan Carlos Artigas (propietario) tiene actividades ineludibles durante la mañana

Trenque Lauquen – Museo Criollo Artigas

Cumplió cinco años el Museo Artigas, dedicado a resaltar la historia de nuestros pueblos a partir de sus más profundas tradiciones, y su propietario propuso una interesante movida cultural que se concretó el domingo.

El museo que funciona en su domicilio particular, Marconi número 350, contiene verdaderas obras inéditas de la cultura popular, y se abre al público en forma gratuita, en horas de la tarde, a raíz que el señor Juan Carlos Artigas (propietario) tiene actividades ineludibles durante la mañana.

Este domingo se procedió a colocar un cartel identificatorio, realizado por la ex directora de cultura del municipio, docente y también motivadora de este tipo de realizaciones, señora Patricia Urizar.

Por otro lado, el cumpleaños sirvió para modificar el acceso al lugar e incluir material que Artigas va recolectando y que están íntimamente vinculados con el pasado.

Durante la inauguración no faltaron decires criollos, demostración de aptitudes para el baile folklórico y cálidos reconocimientos a este destacado filóntropo trenquelauquenche.