Escándalo en el Torneo Federal «B»: árbitro festejó victoria de Agropecuario de Carlos Casares

La historia que se vivió en el Torneo Federal B es más que particular y tiene un desenlace muy polémico, señala el sitio www.goal.com. Todo sucedió en el encuentro que disputaron en Carlos Casares, centro oeste de la Provincia de Buenos Aires, Argentino Agropecuario -local- y Club Social y Deportivo América de General Pirán

Carlos Casares - Arbitro festejo
Carlos Casares – Arbitro festejo
La historia que se vivió en el Torneo Federal B es más que particular y tiene un desenlace muy polémico, señala el sitio www.goal.com. Todo sucedió en el encuentro que disputaron en Carlos Casares, centro oeste de la Provincia de Buenos Aires, Argentino Agropecuario -local- y Club Social y Deportivo América de General Pirán por la vuelta de los cuartos de final de dicho torneo.

El visitante se había impuesto por 3-0 en el duelo de ida y Agropecuario debía hacer por lo menos tres goles para alcanzar la definición por penales. Y así se dio, a los 49 minutos del segundo tiempo cuando el juez asistente, Daniel Felipe, levantó la bandera y le marcó al árbitro un penal para el equipo local. Una falta poco clara y muy discutida que los de Mar Chiquita se cansaron de reclamar. Pero fue en vano: Wernly, capitán del equipo, marcó el 3-0 que obligó a definir desde los 12 pasos la clasificación a la semifinal, donde esperaba Juventud. Finalmente, ganó el local 5-3.

El asunto es que, después de la polémica jugada del final, se difundieron fotos en las que el asistente que sancionó el penal estaba celebrando con los jugadores de Agropecuario el pase a la próxima instancia en un local bailable de la localidad.

Y, como si esto fuera poco, se supo que dicho asistente no debía participar en el encuentro entre Agropecuario y Pirán, si no que era Jorge Eduardo Rivas el designado para el encuentro de cuartos de final.

Todo esto despertó el enojo de los directivos del equipo de Mar Chiquita, quienes pidieron la nulidad del encuentro, ya que el cambio en la terna arbitral fue sin autorización ni conocimiento de las autoridades del club. Y mientras el Consejo Federal resuelve el reclamo, por el momento se resolvió que Agropecuario no juegue su duelo por semifinales.