31 Mar 2023

Está en manos del intendente de Trenque Lauquen el anteproyecto para mejorar la casa del estudiante en la ciudad de Buenos Aires

El intendente municipal, doctor Miguel Fernández, en los minutos que conversó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) señaló en torno a los trabajos que ordenó se realicen en el centro de estudiantes universitarios de la ciudad en Buenos Aires que «la decisión la tomé Yo. Este lugar siempre se mostró como un problema. Recuerdo que, cuando fui concejal, el doctor Barracchia quiso venderla porque estaba cansado de lidiar permanentemente. Hoy, la verdad que está muy bien y es una residencia estudiantil».

Centro de Estudiantes en Buenos Aires

Fernández que anunció días pasados que se recurrió a profesionales de la arquitectura para que realicen un estudio del lugar. «No hay dudas que tiene problemas edilicios. Ha habido mucha gente que aportó hasta dinero para poder emparcharla. El CACE que es una comisión de ayuda hace un laburo de colaboración permanente, comiéndose unos cachetazos bárbaros a veces, siendo gente de muy buenas intenciones», expresó el Jefe Comunal. Agregó que «todas las gestiones han tratado de ponerle algo para resolver los problemas. Fuí un domingo a la mañana a recorrer el edificio, hablé con los chicos y me quedó claro que se debe hacer una intervención más integral, dejando de hacer parches». «Hoy a la mañana recibí el anteproyecto del arquitecto amigo que, es de Trenque Lauquen. Ahora veremos cual es el costo», dijo.

Trenque Lauquen – Reunión con estudiantes en Buenos Aires (archivo)

«Soy de la idea de hacer una intervención global y definitiva del edificio, logrando un cuidado del mismo, porque esa es la casa de uno, aunque esté estudiando. Atrás vienen otros y tienen todo el derecho de exigir que el lugar esté en condiciones», agregó Fernández.

Con relación a la idea, el intendente de Trenque Lauquen amplió, puntualizando que «es un edificio antiguo, pero tiene una muy buena estructura. La propuesta es llevar todos los dormitorios a la planta alta, incluso porque hay una filtración en los techos, armando abajo con construcción en seco, la biblioteca, la sala de estudio y estar». Reconoció que la obra no está en el presupuesto, pero se mostró esperanzado que mucha gente va a colaborar para poder llevar adelante la obra.