Está garantizada la continuidad de los servicios del Banco Provincia en Fortín Olavarría, distrito de Rivadavia

Así lo aseguraron días pasados, en una reunión que se concretó en la Delegación Municipal de esa comunidad del distrito de Rivadavia, el intendente municipal, Javier Reynoso y el Diputado Nacional, Sergio Buil. Durante varios días circularon muchos rumores, los que se vieron fortalecidos con una comunicación realizada por la Comisión Gremial Interna de la entidad crediticia con asiento en Pehuajó

Banco de la Provincia de Buenos Aires

No habrá de cerrarse la oficina del Banco de la Provincia de Buenos Aires en la localidad de Fortín Olavarría. Así lo aseguraron días pasados, en una reunión que se concretó en la Delegación Municipal de esa comunidad del distrito de Rivadavia, el intendente municipal, Javier Reynoso y el Diputado Nacional, Sergio Buil.

Durante varios días circularon muchos rumores, los que se vieron fortalecidos con una comunicación realizada por la Comisión Gremial Interna de la entidad crediticia con asiento en Pehuajó.

De resultas de lo anterior se concretó la reunión apuntada en el primer párrafo, a la que también asistieron el presidente del Concejo Deliberante, el edil Fernando Castro y el delegado Fabio Aurnague. En ese encuentro se explicó que había inconvenientes con el propietario del inmueble que alquila el Banco Provincia, habida cuenta de la renovación del contrato de alquiler. Se pedía por la renovación 150 mil pesos mensuales, lo que distaba significativamente de los 8.500 pesos que se pagan actualmente.

 

De acuerdo a lo que se señaló en el sitio tiempodeloeste.com.ar «los dueños también ofrecieron venderlo en 6.000.000, pero las tasaciones van de los 2 millones a los 2 millones y medio. La diferencia es insalvable. Ninguna de las posibilidades fue aceptada por el Bapro».

El directorio de la institución crediticia bonaerense garantizó la continuidad de la oficina y se habría deslizado la posibilidad de construir un inmueble, aunque desde el municipio se ofrecieron opciones que van, desde la ubicación en dependencias de la delegación, conseguir otro local o ceder un terreno para construir la nueva sede.

En el medio colega también se señala que se evaluará en los próximos 45 días que alternativa adoptan las autoridades del BAPRO.