29 Ene 2023

Este miércoles se realizó el 1° Simposio de Caminos Rurales

Sarquís participó este miércoles en el distrito de Rauch del primer simposio de Caminos Rurales. Estuvieron presentes por Trenque Lauquen la secretaria de la Producción, Clarisa Fabris y el presidente de la Sociedad Rural, Ignacio Kovarsky

Sarquís con Fabris y Kovarsky

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, acompañará este jueves 31 de mayo, en Lobos, al Director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, en el lanzamiento de la fase experimental del Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018).

Durante el encuentro, que se realizará a las 15 en la municipalidad local, se presentarán los objetivos del operativo precensal previsto a partir del 4 de junio, en el que se relevarán unas 600 explotaciones agropecuarias lobenses. También estarán presentes el Intendente Jorge Etcheverry, el Director de Estadística bonaerense, Matías Belliard y el Director de Estadísticas del Sector Primario del Indec, Roberto Bisang.

Además, se evaluará el funcionamiento del dispositivo de captura móvil (DCM), una herramienta digital desarrollada por el personal informático del INDEC, que constará de tres módulos: un cuestionario, un módulo geográfico y un registro de novedades.

En tanto en el Censo, que comenzará el próximo lunes y se extenderá durante diez días, se pondrán a prueba los recursos materiales, técnicos, humanos y logísticos que forman parte de la arquitectura programada para el operativo nacional que se desplegará en septiembre.

Sarquís, por otra parte, participó este miércoles en el distrito de Rauch del primer simposio de Caminos Rurales. Estuvieron presentes por Trenque Lauquen la secretaria de la Producción, Clarisa Fabris y el presidente de la Sociedad Rural, Ignacio Kovarsky.

Los caminos rurales es una de las políticas que desvelan al gobierno bonaerense. En cada oportunidad que puede el titular de Agroindustria manifiesta su compromiso con el interior, en ese sentido. Días pasados reafirmó su convicción en este programa durante una exposición que brindó en el Congreso de Maizar.