Fernández: «Los legisladores se suelen desvincular del origen y cuando representan a una ciudad o la región»

También en su papel como presidente del Foro de Intendentes Municipales del radicalismo, Miguel Fernández, habló del papel de los legisladores provinciales, habida cuenta que éstos – a veces – suelen tener un contacto más directo con las autoridades provinciales e ignoran la tarea de quienes están al frente de las comunas.

Legislatura de la provincia de Buenos Aires
Legislatura de la provincia de Buenos Aires

Expresó que «los legisladores tienen que ayudar a resolver las problemáticas locales. Muchas de las cosas que pasan por la legislatura terminan impactando en los municipios. La ley de emergencia, el presupuesto, el fondo educativo, las retenciones y lo que derive de eso, impacta en los municipios. Necesariamente los legisladores tienen que escuchar a los intendentes».

Agregó más adelante que «hay una decisión firme de los intendentes de hacer política. Los legisladores se suelen desvincular del origen y cuando representan a una ciudad o a la región, deben trabajar con el intendente. Deben tener presencia en el territorio, no solamente venir a repartir un subsidio. Cuando no son de la ciudad que nosotros representamos, tienen que considerar que son de la sección por lo que también deben ayudar a los que no son del palo».