26 Ene 2023

Fundalauquen cerró su cuenta en la sucursal del Banco de la Nación Argentina

Carlos Bilbao, presidente de la entidad que se encarga de organizar y materializar la vacunación antiaftosa en el distrito de Trenque Lauquen, manifestó en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que «interpretamos que es un atropello. Nos pareció una locura. Hay otras sociedades rurales que también decidieron cerrar sus cuentas»

Banco Nación - Casa Central
Banco Nación – Casa Central
Fundalauquen decidió en los últimos días cerrar la cuenta corriente que mantenía en el Banco de la Nación Argentina, en respuesta a la decisión de la entidad crediticia de no renovar los acuerdos crediticios a productores que posean soja en su stocks de mercadería disponible.

Carlos Bilbao, presidente de la entidad que se encarga de organizar y materializar la vacunación antiaftosa en el distrito de Trenque Lauquen, manifestó en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que «interpretamos que es un atropello. Nos pareció una locura. Hay otras sociedades rurales que también decidieron cerrar sus cuentas. La primera fue una de la provincia de Santa Fe. Si en los estatutos del Banco Nación figura como el más importante en materia de fomento agropecuario, no entendemos porque se toma esta decisión abusiva».

«Es un abuso. Está en contra de las normas de la entidad. Inclusive es anticonstitucional», expuso el conocido productor agropecuario.

Bilbao manifestó que «hasta los mismos empleados se han visto sorprendidos y consternados por esta noticia. Hoy les parece que esto no puede ser».

El productor explicó que «Fundalauquen es autárquica de la Sociedad Rural, por lo que somos nosotros los que tomamos esta decisión, incluso sin consultar a la entidad».