16 junio, 2025

Habló la madre del adolescente que fue apuñalado el lunes en Santa Rosa: «la herida fue con una cuchilla»

«Lucio está internado, pero su estado es estable. Se encuentra en una sala común ahora. Recibió una puñalada por la espalda», relató su mamá

Habló la madre del adolescente que fue apuñalado en Santa Rosa, el lunes por la tarde a la salida del colegio secundario al que concurre.

Roxana Ballejos, afirmó que fue una cuchilla la que provocó la grave lesión. «El médico forense me dijo que la herida fue con una cuchilla grande, limpia y bien afilada», aseguró.

«Lucio está internado, pero su estado es estable. Se encuentra en una sala común ahora. Recibió una puñalada por la espalda», relató su mamá.

Explicó que su hijo «fue abordado por cinco personas que lo arrebataron de su bicicleta. Pudo identificar a tres de ellos. Lo atacaron sin que mediara palabra. Él nunca pensó que iban a hacerle algo así. Ya lo habían hostigado en un boliche, hace un mes. Lo provocaron, pero él no respondió. Es un pibe tranquilo, no tenía problemas con nadie».

La mujer sostuvo que el ataque fue planificado y ejecutado con violencia extrema. «Vinieron desde el barrio Ara San Juan, cruzaron toda la ciudad para hacerle eso a mi hijo. Fue con una alevosía tremenda. Tenían un arma blanca y vinieron decididos a hacerle daño. Con una impunidad total. Sé que hay un mayor detenido».

En su relato, también habló del clima de violencia que existe en el colegio. «Hubo una reunión y se agarraron a piñas dos alumnos. Se cortó la reunión y llevaron a cada uno a su aula. Ya le habían roto la cabeza a una alumna con un vidrio y a otro chico con una tosca. Hay episodios violentos constantes. Hicieron una reunión como pantalla. Nunca esperaron que yo llegara».

La madre también desmintió versiones que circularon. «Mi hijo no tiene antecedentes penales ni antecedentes de violencia en el colegio. Nada. Se dijeron cosas que son mentira. Hoy a los chicos les buscan problemas por cualquier cosa: porque es lindo, por cómo se viste, por el celular, por envidia. Y él nunca respondió a eso».