Intendente de Pellegrini: “Acompáñense en familia todo lo que puedan y comiencen 2017 con mucha esperanza”

Dejó un mensaje para la comunidad en el que hizo un sintético repaso de su gestión, agradeció -en nombre propio y del equipo de trabajo- a los vecinos por el acompañamiento y les deseó que terminen bien al año, en paz y con alegría

Pacheco, Guillermo
Pacheco, Guillermo

A veinte días de haber cumplido su primer año de gobierno y a horas de finalizar 2016, el intendente municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, dejó un mensaje para la comunidad en el que hizo un sintético repaso de su gestión, agradeció -en nombre propio y del equipo de trabajo- a los vecinos por el acompañamiento y les deseó que terminen bien al año, en paz y con alegría: “Acompáñense en familia todo lo que puedan y comiencen 2017 con mucha esperanza”.

Después de describir que siempre que culmina un año es tiempo propicio para hacer balances, reflexionar sobre lo realizado y trazar nuevas metas “generales, personales, familiares, laborales, de distinto tipo”, Pacheco dijo que en su caso, “en el recuento de lo vivido” en 2016 debe sumar “un aspecto más que incluye a todos”, y es el haber cumplido el primer año al frente del Municipio, por lo que siente que “es bueno y necesario rendir cuentas” de lo actuado hasta aquí.

“Revisando las propuestas de campaña, y aun sabiendo lo mucho que nos queda por delante, puedo ver que hemos avanzado en cada uno de los ejes y objetivos de trabajo que les habíamos planteado y que nos comprometimos a cumplir”, comenzó señalando.

Y agregó ya más puntualmente: “Propusimos un gobierno cercano y verdaderamente accesible, y para eso implementamos un sistema de reclamos, sugerencias y denuncias anónimas que nos permite estar cerca en las cuestiones de convivencia diaria. Y avanzamos en una herramienta de comunicación en tiempo real de todas nuestras normas, porque nuestro norte es garantizar el acceso a la información pública e iniciar el trayecto hacia un Municipio Abierto”.

“Propusimos una mejor salud –continuó Pacheco-, y encaminamos la reorganización del hospital, la reformulación de turnos, incorporamos recursos humanos, equipamiento y una ambulancia de última generación, estamos realizando adecuaciones edilicias, iniciamos capacitaciones y nos hicimos cargo de la Sala del Barrio 1° de Julio”.

También se refirió a la propuesta de Municipio sustentable incluida en la plataforma electoral y remarcó, en ese sentido, la puesta en marcha la planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, “soñada por Roberto (Etchegaray), gestionada por Miguel (Pacheco) y concluida por este equipo, al que le toca cerrar las puertas del viejo basural a cielo abierto y generar en comunidad una etapa diferente, saludable”.

Además destacó la habilitación del Centro de Acopio Transitorio para envases plásticos de productos fitosanitarios, la ejecución de la poda correctiva en cada localidad del distrito, la plantación de casi tres mil nuevos árboles y el nombramiento de un responsable de área para ordenar el trabajo diario que “genere claros progresos en el desafío que tiene el hombre de vivir más pero fundamentalmente mejor”.

“Propusimos un municipio eficiente y transparente,  un camino que sabemos largo y con obstáculos, pero que comenzamos a desandar con la conformación de un plantel con dedicación a tiempo completo a la altura de la cantidad y contenido de los retos emprendidos. Pusimos en funcionamiento el área de Recursos Humanos, optimizamos la recaudación y la asignación y distribución de recursos”, añadió Pacheco.

Asimismo destacó el compromiso asumido junto al productor local de invertir en infraestructura vial, para precisar que aparte de los gastos de reparación y conservación se adquirieron dos tractores, un perfilador de suelo y una motoniveladora de primera marca, una inversión significativa que no se hacía desde hace 20 años.

Esa enumeración, aseguró el jefe comunal, es sólo una parte de lo realizado: “Faltan sumar, entre muchísimas otras cosas emprendidas, las obras que hemos venido compartiendo a lo largo de este 2016 y que se encuentran en franco desarrollo: asfalto, mejorado de espacios verdes, generación de plazas y equipamiento comunitario, cordón cuneta, cloacas, entubado e iluminación, sin olvidarme del banco de tierras que representa el loteo de Cacho y que compramos con la firme determinación de buscar financiamiento e ir por las construcción de viviendas”.

En su balance, Pacheco recordó que el Municipio está trabajando “con perseverancia y firmeza” en lo que hace al emprendedurismo, la producción y el desarrollo local; en la seguridad con el sistema de monitoreo y patrullaje preventivo; en la relación con el empleado municipal y el sindicato que los nuclea; en la organización, asistencia, acompañamiento y estímulo a las actividades deportivas y culturales; y junto con el Consejo Escolar en busca de soluciones “a los problemas de nuestros docentes y nuestros chicos”.

“Pasó el primer año y nos quedan otros tres del trayecto que ustedes me confiaron para conducir Pellegrini. Entiendo que logramos una buena zona de reserva de la que, sin lugar a dudas, crecerán mayores concreciones en 2017”, anticipó.

Luego de calificar lo vivido este año como “una montaña de nuevas experiencias para mí y para el equipo”, Pacheco reiteró que una de las metas principales que se habían fijado era “estar cerca de cada pellegrinense”.

“No sé si alcanzó, seguramente no, aunque lo intentamos y continuaremos haciéndolo, redoblando los esfuerzos. Somos conscientes de que en la columna del debe hay pendientes, pero vamos a tratar de saldar esas cuentas, por eso, como siempre, como en cada oportunidad que tengo, los invito a más, los invito a soñar nuevos sueños pero también a trabajar juntos para que esos sueños, del mismo modo que pasó con otros que ya tuvimos, se sigan haciendo realidad”, concluyó.