Joven de la localidad de Tres Algarrobos, distrito de Carlos Tejedor, fue ordenado sacerdote el pasado lunes

Monseñor Torrado Mosconi animó a todos los fieles y particularmente al nuevo sacerdote a vivir su ministerio con amor, caridad, compasión y misericordia. Amigos, familiares, sacerdotes y miembros de la comunidad parroquial colmaron la parroquia San José de la localidad de Tres Algarrobos (partido de Carlos Tejedor).

Tres Algarrobos ordenación sacerdotal

El obispo de 9 de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi ordenó sacerdote al joven Ariel Palanga, en una celebración que tuvo lugar en la parroquia San José, de Tres Algarrobos. Fue este lunes 20 de noviembre, ante la presencia de amigos, familiares, sacerdotes y miembros de la comunidad parroquial y diocesana.

En una celebración presidida por el obispo de 9 de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, el diácono Ariel Palanga fue ordenado sacerdote. Amigos, familiares, sacerdotes y miembros de la comunidad parroquial colmaron la parroquia San José de la localidad de Tres Algarrobos (partido de Carlos Tejedor).

Se sumaron a ellos los seminaristas que recibieron diferentes ministerios. Entre ellos Rodrigo Álvarez, José Pedraza e Ignacio Balle (Lectorado) y  Brian Ramos (Admisión a las Sagradas Ordenes).

Durante su homilía, el obispo se dirigió al nuevo sacerdote en particular pero también a todos los presentes en general recordando que ver a uno de los hijos de este pueblo recibir la ordenación sacerdotal constituye “una verdadera fiesta para la Iglesia que peregrina en nuestra Diócesis” y que por ende, “es una llamada a toda la Iglesia”.

Monseñor Torrado Mosconi animó a todos los fieles y particularmente al nuevo sacerdote a vivir su ministerio con amor, caridad, compasión y  misericordia. “En nuestra época no nos podemos quedar en teorías y palabras, mucho menos en meras críticas o quejas y reclamos. Nunca debemos hacernos los distraídos y mirar para el otro lado ante quien nos necesita. No anestesiemos nuestro corazón ante el sufrimiento humano. Jamás dejemos de conmovernos”, dijo.