Juan Martín Nero: «La figura en la final del Abierto fue La Dolfina»

Conversó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), durante la mañana de este lunes, a pocas horas de haber obtenido el preciado título, por tercera vez consecutiva. Juan Martín Nero, nacido y criado en Trenque Lauquen, donde residen sus padres, tiene 34 años. Está casado con Agustina y es papá de dos niños. Integrando La Dolfina, ha pasado ha formar parte de la historia grande del Polo mundial

Nero, Juan Martín
Nero, Juan Martín
Juan Martín Nero, que integra el equipo de La Dolfina ganador del Campeonato Argentino Abierto de Polo, conversó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), durante la mañana de este lunes, a pocas horas de haber obtenido el preciado título, por tercera vez consecutiva.

Fuiste la figura del último partido frente a La Ellerstina ?.

«No sé si la figura. La figura fue el equipo. Se nos dio todo el sábado. Veníamos de jugar dos finales en Tortugas y Hurlingham, jugándolas bien y ganando. Creo que el sábado se jugó mucho mejor. Deberíamos haber entrado al último chucker con una diferencia más grande, de dos goles y no pudimos. Tuvimos unos errores, terminando el séptimo, que nos costó caro».

Nero, Juan Martín
Nero, Juan Martín

Donde estarás para las fiestas y que tenés programado para el 2016 ?.

«Estaré unos días en Trenque Lauquen. Pasaré Navidad en Buenos Aires. Después vuelvo por allá a pasar el Fin de Año con la familia. El año que viene arrancó el cinco de enero. Me voy tres meses a República Dominicana. Hay una temporada nueva a la que vamos con Víctor Vargas y Lechuza Caracas. Será un torneo de 22 goles. Después vendrá Inglaterra, para luego regresar a la Argentina».

Que más nos podrías decir del partido del sábado ?.

«Creo que los primeros cinco chuckers fueron los mejores del año. Se jugó de primera, sin demorar la bocha. El equipo venía ganando por cuatro o cinco goles, jugando bien. Jugamos contra un equipo que es buenísimo, como La Ellerstina. El partido siempre fue controlado y me parece que también hicimos diferencia con los caballos«.

La Dolfina
La Dolfina

Que nos podés decir de Cambiaso ?.

«Adolfito tiene un plus. Es impresionante. La verdad que siempre hace algo distinto. Por eso se habla tanto de él. Me llevo muy bien con él. Empezamos a tener relación cuando hace cinco años empezamos a jugar juntos. Ya hasta la familia son amigas. Es muy humilde, una persona de primera. El año que viene jugaremos de compañeros en Inglaterra».

Nero, Juan Martín
Nero, Juan Martín

Juan Martín Nero, nacido y criado en Trenque Lauquen, donde residen sus padres, tiene 34 años. Está casado con Agustina y es papá de dos niños. Recientemente, nació una niña. El año pasado sufrió una lesión que preocupó, pero que fue superada. Integrando La Dolfina, también ha pasado ha formar parte de la historia grande del Polo mundial.

Sobre el final de la entrevista con Las Radios de Trenque Lauquen, señaló que «este ha sido un gran año. Fue impecable».