31 Ene 2023

Julián Domínguez estará este viernes en La Pampa: lo anunció el gobierno de la vecina provincia

El ministro  de Agricultura Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, visitará este viernes la provincia de La Pampa para firmar convenios con el gobernador Sergio Ziliotto.

Entre las actividades que se sabe habrá de desplegar figura una reunión con entidades del campo, la industria y el comercio vinculado a la producción y comercialización de la carne.

Julián Domínguez

El anuncio de lo visita lo hizo el gobierno pampeano este jueves al mediodía.

Se le asigna a la presencia un gran contenido político, habida cuenta que en La Pampa se eligen senadores nacionales y el Frente de Todos busca conseguir la mayoría a partir del 14 de Noviembre.

El gobernador pampeano es un aliado importante para las autoridades nacionales. Las PASO no le fueron lo suficientemente gratificantes. Se estima que ello es producto que se manifestó a favor del cierre de las exportaciones de carne, posición que modificó, al punto que se cree fue quién logró se avanzara en las negociaciones con el sector agropecuario en los últimos días. La medida que se adoptó de permitir, a partir del lunes próximo, la exportación de vacas a China, tuvo en el gobernador de La Pampa el principal promotor. Si bien la medida no se reflejará, seguramente, en el mostrador de las carnicerías, si beneficia a los productores e industrias frigoríficas de la provincia.

Volviendo a la elección de senadores, solo ocho provincias eligen en Noviembre y una de ellas es La Pampa.