26 Ene 2023

La cabeza de Jorge Zapata, Director del Ente en 30 de Agosto no rodó, y todo parece ir sobre ruedas

El dirigente fue cuestionado a pocas horas de la elección PASO del pasado 13 de Agosto por la perfomance electoral que había alcanzado acompañando a la Lista 4 de Unidad Ciudadana. Lo hizo el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Alfredo Zambiasio

30 de Agosto – Zapata en el 107 aniversario

Después de los actos realizados este miércoles con motivo del 107 aniversario de la ciudad de 30 de Agosto, la figura política de Jorge Zapata, Director del Ente Descentralizado, elegido por votación popular pareciera haber quedado fortalecida.

El dirigente fue cuestionado a pocas horas de la elección PASO del pasado 13 de Agosto por la perfomance electoral que había alcanzado acompañando a la Lista 4 de Unidad Ciudadana, sector que tuvo una buena respuesta de la ciudadanía, pero que no alcanzó para ganarle a la número 2 encabezada por Mónica Estévez y Martín Sotullo.

La voz que parecía determinante para que se produjera un corrimiento de la escena gubernamental de Zapata fue levantada por el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Concejal Zambiasio. Dijo que «con los votos obtenidos, yo que Zapata no hubiese dudado en elevar la renuncia al intendente». No fueron pocos, entre ellos nuestros medios, que interpretaban que detrás de esos dichos estaba el propio titular del Ejecutivo. En la jornada donde se desarrollaron los actos del aniversario, Fernández y el Director del Ente no se tiraron flores, pero demostraron tener una excelente relación que se trasunta en resultados de la gestión.

Zapata agradeció al intendente el acompañamiento. El Jefe Comunal se subió al discurso que le precedió e hizo una ratificación del mismo. Además hubo sonrisas, abrazos y hasta intercambio de miradas complacientes.

Ahora ya se está camino a octubre. Serán muchos los que se preguntarán cual es la actitud que adoptará el máximo responsable de la cosa pública en la siempre progresista comunidad de 30 de Agosto.