La conducta irresponsable de ciertos integrantes de la delegación de General Villegas, provocó fuerte decisión del intendente Alegre
En el hotel Bristol donde se encuentra hospedada la delegación los adolescentes, varones y una mujer, son de Piedritas y Santa Regina, arrojaron elementos hacia la calle desde los pisos 10 y 15
El intendente municipal de General Villegas, Gilberto Alegre expresó su profunda preocupación por las conductas irresponsables de ciertos integrantes de la delegación de su distrito y ordenó que regresaran a sus comunidades.
En el hotel Bristol donde se encuentra hospedada la delegación los adolescentes, varones y una mujer, son de Piedritas y Santa Regina, arrojaron elementos hacia la calle desde los pisos 10 y 15.
«Al salir, les dije claramente que tuvieran cuidado con su conducta y que, si veían algo inapropiado, avisaran a los coordinadores. Lamentablemente pasaron por eso, hemos decidido de manera drástica retirarlos de la delegación y regresarlos a General Villegas», expresó el mandatario comunal.
«Ya tenemos algunos resultados para sentirnos orgullosos y seguramente vendrán más medallas. Eso nos hace sentir muy bien. Sin embargo, lo que nos preocupó mucho fueron las conductas de algunos chicos que pusieron en riesgo a la delegación y a sus familias», afirmó Alegre. En particular, mencionó el incidente donde se arrojaron botellas desde el piso 11 del hotel, lo que podría haber causado lesiones a personas ajenas.
Enfatizó que, a pesar de la tristeza que genera esta decisión, es fundamental proteger a la mayoría. «Hay que cuidar al conjunto y no hacer excepciones individuales que pueden conducir a comportamientos erróneos. No se puede hacer cualquier cosa. Hay que hacer lo correcto y sentirse orgulloso de ser deportista. Si son premiados, felicitaciones, y si no, felicitaciones por haberse animado a practicar durante todo el año para ser cada día mejores», concluyó.