“La desaparición de miles de pequeños productores de trigo será responsabilidad únicamente del Gobierno”
Declaraciones del candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires por Progresistas, Jaime Linares
“Hay que destacar que en importantes regiones productivas, especialmente el sudoeste bonaerense, el cultivo de trigo es la principal fuente de ingreso de la economía regional y la continuidad de estas políticas tiene un grave impacto en toda la estructura productiva y social de la región condicionando la subsistencia de miles de pequeños productores que no tienen otra alternativa económica. Esta confirmación de la reducción del área sembrada en el sudoeste bonaerense significa una pérdida en esta campaña de más de 40 millones de dólares para la alicaída economía regional”, expuso.
El Senador Nacional manifestó que: “resulta inexplicable que se sigan sosteniendo desde el Gobierno Nacional las políticas que nos llevaron a esta situación. Más inentendible aún es que nuestro Gobernador no reclame y exija la urgente modificación de los condicionantes a la comercialización y producción de trigo que afectan a las principales regiones productoras de la Provincia de Buenos Aires”.
“La intervención en los mercados, la burocracia creciente para exportar, el aumento de costos internos harán que desaparezcan otros miles de pequeños productores de trigo en esta campaña”, finalizó Linares.