La diputada de la 4ta sección, Rocío Giaccone, quiere incrementar la participación femenina en las listas

Pretende que sea el mismo porcentaje de hombres que de mujeres, o sea 50 y 50. Actualmente es: cada dos hombres se incorpora una mujer

Giaccone, Rocío
Giaccone, Rocío
Rocío Giaccone, Diputada Provincial (camporista) por el Frente para la Victoria de la 4ta sección electoral y una de las promotoras del proyecto para incrementar el cupo femenino en las listas electorales, señaló en torno a un proyecto que elevó «tiene que ver con la participación de las mujeres en las listas para candidatos. Ya hace 20 años a nivel nacional, que se implementa el 30 por ciento, es decir cada dos hombres una mujer”.

Agregó que “esta reforma pretende que sea el mismo porcentaje de hombres que de mujeres, o sea 50 y 50, es polémico y cada uno tiene su mirada, pero es muy necesario. Uno lo que pretende con esto es que no tenga que ser necesario que esto se reglamente, pero lamentablemente esto está pasando desde hace años”.

“Aceptar que la mujer tiene una característica distintiva, los temas que llevan las mujeres a la cámara, los temas de familia, de género, que es lo que aporta la mujer en ese ámbito, eso es lo importante”, afirmó.

“Hay muchas mujeres que están preparadas para cumplir con este cupo, pero es difícil pensarlo y ejecutarlo. Evidentemente cuando se arman las lista, cuando se arman los gabinetes es muy difícil, que accedan las mujeres, solo se encuentra una o dos”, sentenció.

“Recordemos que este proyecto se presentó en mayo de 2015 y tuvo el acompañamiento de muchos hombres y está aprobado, pero necesita un impulso en general, de hombres y mujeres”, añadió la Diputada.