La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual visitó América y hoy estará en Tres Lomas

En América participó del acto de inauguración del mural pintado en el edificio de la Escuela Secundaria N° 5 de América

La Ministro de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Diaz visitará Tres Lomas este viernes 26 en horas de la tarde.

La funcionaria participará de una propuesta desarrollada por el Área de Género del municipio que reunirá en el SUM de las escuelas medias, a alumnos secundarios del distrito, en
el marco de la “Semana de la ESI (Educación Sexual Integral”)”.

Estela Díaz visitará, más tarde, las instalaciones del Museo Histórico Municipal, para culminar su paso por
Tres Lomas compartiendo una reunión de trabajo en la municipalidad, con el Intendente Municipal Ing.
Jorge Carrera y parte de su equipo de trabajo.

La minstra estuvo este jueves en la ciudad de América. Participó del acto de inauguración del mural pintado en el edificio de la Escuela Secundaria N° 5 de América.

Mural Escuela Secundaria N° 5 de América

“La escuela nos invita a participar. Nos trae mujeres importantes, significativas en nuestra vida cotidiana. Agradezco a esta escuela que fue parte de la iniciativa que desde la provincia de Buenos Aires nos propusimos», señaló Estela Díaz.

Mural Escuela Secundaria N° 5 de América

La iniciativa del Ministerio, que lleva a cabo la subsecretaria de Políticas Transversales a cargo de Lidia Fernández en articulación con la Dirección General de Educación y Cultura se enmarca en el programa de “Escuelas a la Obra”, que lleva a cabo el gobierno de la provincia de Buenos Aires para poner en valor los colegios de la provincia.

“Ellas no estaban pintadas” consiste en la elaboración de murales que valoricen a mujeres y diversidades destacadas por su aporte en la historia de los municipios bonaerenses.