La nieve en Sierra de la Ventana se convirtió en el hecho más comentado de este fin de semana en toda la región
Este domingo se debió recurrir al corte de la ruta provincial 76. «El corte es total, salvo para casos particulares que deban pasar por motivos de fuerza mayor. El corte se realiza desde Villa Ventana hasta la zona del mirador, hasta las 7 del lunes», se informó oficialmente. Quienes estén en el parque provincial, Villa Serrana La Gruta o Tornquist deberán salir de la comarca a través de la ruta nacional 33. En tanto, quienes estén en Villa Ventana o Sierra deberán hacerlo por Saldungaray, ruta 72 y ruta 51 (AMPLIA GALERÍA DE FOTOS)

La nieve en Sierra de la Ventana desplazó todo otro tipo de información en una amplia zona de la provincia de Buenos Aires. El sábado en horas de la tarde comenzó a nevar y fue convocatoria para el periodismo a través de los distintos medios y también de ciudadanos que se acercaron hasta el lugar, sumándose a los turistas que ya habían llegado con motivo del inicio de la temporada invernal de vacaciones estudiantiles.
Según crónicas informativas «más de 25 km. de autos en una fila que por momentos transitó a no más de 5 km/h, pusieron el resultado de una estadística que marca un nuevo récord. En horas de la mañana del sábado para llegar desde Sierra de la Ventana a Villa Ventana (10 km) se tardaba más de 1 hora y media. En la recorrida, km a km que se transitaba, las familias se ubicaban en los márgenes de la ruta 76 para disfrutar de la postal y de la fría materia, tan esperada. Las esculturas con la nieve viajaban en techos, cajas de camionetas, capots y por centenares quedaron como mudos testigos del aluvión turístico de este domingo. Con alegría todos disfrutaron, muchos mojados totalmente por las guerras de bolas de nieve que volaban de uno a otro y con una temperatura que no superó el grado sobre cero durante toda la jornada».
Varios dispositivos con bomberos, policías e inspectores municipales, ordenaban el tránsito en el acceso a Villa Ventana. En varios puntos del sector del Abra de la Ventana, también los agentes observaban en forma continua el movimiento de los visitantes para evitar accidentes. No obstante, el tremendo caudal de vehículos hizo colapsar la circulación por las calles de Villa Ventana y también en Sierra de la Ventana.

Este domingo se debió recurrir al corte de la ruta provincial 76. «El corte es total, salvo para casos particulares que deban pasar por motivos de fuerza mayor. El corte se realiza desde Villa Ventana hasta la zona del mirador, hasta las 7 del lunes», se informó oficialmente.
Quienes estén en el parque provincial, Villa Serrana La Gruta o Tornquist deberán salir de la comarca a través de la ruta nacional 33. En tanto, quienes estén en Villa Ventana o Sierra deberán hacerlo por Saldungaray, ruta 72 y ruta 51.
Durante la jornada el tránsito de vehículos fue incesante y se mantuvo el intenso frío, por lo que la nieve no se derritió, sino que se transformó en escarcha.