La obra de remodelación de una parte del acceso García Salinas de Trenque Lauquen, se inició este jueves

Las tareas se iniciaron con la remoción de la carpeta asfáltica en el centro del acceso, donde irá una rambla central y donde se construirán los cordones. Ese pavimento, se explicó, se recupera y se agrega a la mezcla del nuevo pavimento

Trenque Lauquen acceso – máquina fresadora

Con las tareas de fresado de la carpeta asfáltica existente, se inició este jueves la obra de remodelación del Acceso García Salinas que la Municipalidad había anunciado tiempo atrás y que se financiará con recursos provenientes de la Nación.

Las tareas se iniciaron con la remoción de la carpeta asfáltica en el centro del acceso, donde irá una rambla central y donde se construirán los cordones. Ese pavimento, se explicó, se recupera y se agrega a la mezcla del nuevo pavimento.

La obra consiste en la intervención del acceso García Salinas entre Ruta Nacional Nº 5 entre Batallón 2 de Infantería y calle Ulrrich J.L. Rodriguez Mera. La primera etapa de la obra incluye fondos por 15 millones de pesos. La Nación ya envió el anticipo financiero.

En la memoria descriptiva de la obra se lee que se propone la construcción de una rambla separadora central en la calzada existente. La misma dispondrá de columnas dobles de iluminación led para las calzadas.  Se extraerá, además, a ambos lados de la calzada existente, un cordón simple de contención (de 15cm de ancho por 20cm de alto), que actualmente sirve para separar el tránsito vehicular del peatonal.

Se preservará la arboleda existente en el sector de las colectoras propuestas (con excepción de las especies que se encuentren en mal estado) y se reforestarán diferentes sectores.

Trenque Lauquen – Acceso – Remodelación

Se construirán dos senderos pavimentados en las dos ramblas con un ancho de 2,00m cada una. Estas sendas serán para uso peatonal y de bicicletas, y se iluminarán en todo su recorrido. Se colocarán bancos y cestos de basura.

Además, se propone la construcción de tres nuevas rotondas de distribución del tránsito vehicular. Las mismas serán los únicos puntos de cruce peatonal permitido de la avenida García Salinas, y se diseñarán de forma tal de jerarquizar la circulación peatonal para que sea segura y eficiente.

La obra tiene un plazo de realización de seis meses.