La oposición impondría en el Senado Nacional el proyecto sobre tarifas aprobado en Diputados
Con la ayuda de aliados ocasionales, el interbloque de Pichetto podría reunir cerca de 40 votos para vencer a Cambiemos y obligar a Macri a pagar el costo político del veto. “Por decisión mayoritaria, el interbloque definió avanzar con la media sanción”, confirmaron fuentes de la bancada Argentina Federal

El interbloque de Senadores Argentina Federal ratificó que votará mayoritariamente a favor de la iniciativa aprobada en la Cámara de Diputados, oponiéndose a la postura del gobierno nacional sobre lo que se ha dado en denominar «Tarifazos».
“Por decisión mayoritaria, el interbloque definió avanzar con la media sanción”, confirmaron fuentes de la bancada al cabo del encuentro que se concretó este martes, que duró alrededor de dos horas. Con la ayuda de aliados ocasionales, el interbloque de Pichetto podría reunir cerca de 40 votos para vencer a Cambiemos y obligar a Macri a pagar el costo político del veto.
Con la sola excepción del salteño Rodolfo Urtubey, los senadores consideraron “insuficiente” la propuesta de último momento de Cambiemos -surgida del propio gobernador Juan Manuel Urtubey- para rebajar el IVA a la mitad para usuarios residenciales y en seis puntos para las pymes.
Así, a pesar de algunas objeciones que se verán plasmadas en la votación en particular, el peronismo se encamina a convertir en ley el proyecto para atar las subas de tarifas a los incrementos salariales y retrotraer valores a noviembre pasado.
Argentina Federal contará además con la ayuda de los nueve integrantes del Frente para la Victoria-PJ, los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo, el porteño Fernando “Pino” Solanas y la rionegrina Magdalena Odarda.