31 Ene 2023

La presencia de Vidal junto a Foglia en Carlos Casares habría «dinamitado» la relación política con el gobierno de Torchio

La mandataria provincial estuvo, pero no se divulgó ninguna foto o información por parte del municipio. Solo lo hizo prensa de la provincia y el senador Omar Foglia, ex intendente del distrito

Vidal, María Eugenia en Carlos Casares
Vidal, María Eugenia en Carlos Casares

Todo parecería indicar que la visita de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires al distrito de Carlos Casares, llevada de la mano por el senador que perteneciera al GEN, Omar Foglia y que este año concluye su mandato, desestabilizó la relación excelente que mantenía el mandatario comunal de ese distrito, enrolado en el Frente para la Victoria, con las autoridades bonaerenses. Se llegó a decir hace algunos meses atrás que podría emigrar a Cambiemos. Esta especie fue desmentida, pero siempre quedó flotando la posibilidad, en los corrillos políticos.

El gobierno municipal de Carlos Casares informó escuetamente sobre la «posibilidad» de la visita de Vidal el pasado sábado. El comunicado era breve y no se tenía en claro el horario de esta presencia. La mandataria provincial estuvo, pero no se divulgó ninguna foto o información por parte del municipio. Solo lo hizo prensa de la provincia y el legislador mencionado. Ni siquiera, Sergio Buil, diputado nacional del PRO, hizo referencia a la visita. Las circunstancias apuntadas hacen pensar que se rompió el vínculo con un gobierno municipal fuerte. Torchio logró en las elecciones del 2015 una de las mejores perfomances con un porcentaje superior al 60 por ciento. Más aún, provocó que Aníbal Fernández, ganara como candidato a gobernador de Buenos Aires.

Fue llamativa la determinación de María Eugenia Vidal y su colaborador directo, Alex Campbell, de visitar la Capital Nacional del Girasol llevada de la «mano» por Foglia, quién no ha tenido una buena respuesta del electorado de su distrito, después que decidió encaminarse hacia la ciudad de La Plata, a los fines de cumplir con el mandato de Senador Provincial en dos períodos. Tampoco es, el ex intendente de Carlos Casares, un dirigente con proyección de carácter regional.

Fuentes consultadas por nuestro Grupo Periodístico dieron cuenta que «quizá la gobernadora, que da imágen de Heidi, pero que tiene un tremendo carácter, no se olvida que Torchio respaldó a Fernández».