La presidenta de la Sociedad Rural de 9 de Julio dijo que “tanto el productor agropecuario y comerciantes estamos saturados de impuestos»

También pidió que “la inflación pueda bajarse y apoyarse el crédito para el campo en todos sus conceptos dese lo agrícola, ganadería, tambo y economías regionales”

Esteban y Vadillo foto Infocampo
Esteban y Vadillo foto Infocampo

En una rueda de prensa organizada por la Sociedad Rural de 9 de Julio, la presidenta Graciela Vadillo y su vice, Aldo Esteban, repasaron el trabajo realizado por la entidad a lo largo del 2016, y lo caracterizaron como un año “de mucho trabajo y con hechos relevantes, además de haber recibido personas de importancia política y del gobierno Nacional y Provincial. Trabajamos siempre en pos de la defensa del productor, que es la columna vertebral del gremialismo”, indicaron.

Graciela Vadillo puntualizó que “tanto el productor agropecuario y comerciantes estamos saturados de impuestos, y debemos hacer que esto se revierta esto en los próximos años, ya que cada vez nos están ahogando más”.

También pidió que “la inflación pueda bajarse y apoyarse el crédito para el campo en todos sus conceptos dese lo agrícola, ganadería, tambo y economías regionales”.

Los dos representantes de la entidad, coincidieron además que fue un año positivo desde lo productivo, por el incremento en la producción de maíz y trigo. ”Esto provocó una mejora en la ciudad y la economía local no han sufrido las consecuencias de los avatares que sí enfrento el país”, detalló Vadillo.

Al repasar las acciones del 2016, Esteban recordó la reunión provincial sobre lechería que se dio en el mes de febrero en las instalaciones de la Sociedad Rural, que contó con la presencia del el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, y el subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino. Pero también expresó que “el productor de leche está esperando un reacomodamiento del precio en tranquera del tambo”.

Fuente: infocampo.com.ar