La propuesta salarial del gobierno de la provincia de Buenos Aires a los docentes se conocerá este jueves

El gobierno de la provincia de Buenos Aires y los cinco sindicatos docentes bonaerenses – AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDOCBA – se reunieron en la Casa de la Provincia (CABA) para cerrar un acuerdo salarial que permita comenzar las clases el 2 de marzo.

Plantearon los primeros detalles en la mesa técnica salarial, mientras que este jueves oficializarán la oferta bonaerense.

Docentes en Casa de Gobierno Buenos Aires (archivo)

Los gremios remarcaron y detallaron que este miércoles afinaron el lápiz en torno al cómo quedará conformado el básico y cuánto representan los porcentajes a la masa salarial total, entre otros puntos.  

Este jueves se conocerá la oferta salarial que el gobierno bonaerense le ofrecerá a los docentes, tras lo cual los gremios la pondrán a consideración de las asambleas de afiliados para resolver si aceptan o no.

Los cinco gremios docentes con representación nacional y los funcionarios de los Ministerios de Educación y Trabajo de la Nación acordaron este jueves un salario mínimo inicial de 23 mil pesos a partir del 1° de marzo y de 25 mil pesos desde el 1° de julio próximo, informó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien aseguró que también se convino una suma extraordinaria no remunerativa de 4.840 pesos, que se abonará en cuatro cuotas de 1.210 cada una, por lo que el acuerdo garantizó el inicio del ciclo lectivo de este año.