Los municipales de Trenque Lauquen piden el 25 % de aumento y deben esperar a Fernández

Antonio Covino, integrante de la comisión de la Asociación de Trabajadores Municipales, en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) se refirió al incremento de salarios solicitado a las autoridades

Baretta. Mónica y Covino Antonio

Antonio Covino, integrante de la comisión de la Asociación de Trabajadores Municipales, en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) se refirió al incremento de salarios solicitado a las autoridades, en el marco de una reunión que se realizó días pasados.

«Hicimos la propuesta. Ellos no tienen ninguna, hasta que hablen con el intendente Fernández que se encuentra de licencia. Hablamos sobre lo que habíamos firmado el año pasado con el tema de ropas y otras cuestiones. La mayoría de los compromisos asumidos se cumplieron», enfatizó. Mencionó como ejemplo «las cien personas que pasaron a planta permanente. Con respecto a la ropa hubo algún inconveniente que no fue serio y se cumplió con el premio municipal».

Covino también mencionó en torno al cumplimiento por parte del Ejecutivo de lo pactado con la Asociación de Trabajadores Municipales que «el dieciocho por ciento que recibimos en marzo del 2017, más la cláusula gatillo que la toman desde enero a diciembre, recién a fin de septiembre pasó a ese porcentaje. Lo cumplieron con el sueldo de enero».

En torno al incremento requerido para este año, de un 25 por ciento, Covino dijo que «lo planteamos porque todos los economistas son coincidentes en señalar que ese será el índice de inflación. Sabemos, eso sí, que no podemos pedir un disparate, aunque ahora no se quiere la cláusula gatillo, que ahora han decidido no aplicar. La gobernadora ha tomado la decisión de imponer estas cosas».

«Cuando regrese el intendente, el próximo 8 de marzo, solicitaremos una nueva reunión para seguir analizando el tema», anunció Covino.