Merecido premio para La Jugada el cortometraje que reflejó el salvaje asesinato del matrimonio Corceiro, en Pellegrini

«Este es un premio y homenaje para María y Joaquín Corceiro que fueron asesinados en 1987, en Pellegrini, provincia de Buenos Aires. Nosotros somos de ahí, así que esto es de todos ellos», dijo una de las propietarias de La Mañera Films, productora con sede en Córdoba que realizó el cortometraje La Jugada, en la entrega del Martín Fierro Federal

La Jugada Afiche

«Este es un premio y homenaje para María y Joaquín Corceiro que fueron asesinados en 1987, en Pellegrini, provincia de Buenos Aires. Nosotros somos de ahí, así que esto es de todos ellos», dijo una de las propietarias de La Mañera Films, productora con sede en Córdoba que realizó el cortometraje La Jugada, con la actuación del también pellegrinense de origen, Pablo Alarcón, el trenquelauquenche Javier Bories y el pehuajense Claudio Medina, como principales protagonistas, como así también la participación de prácticamente toda la comunidad, en la entrega de los Martín Fierro Federal, que se concretó el pasado sábado en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero.

Carolina Pérez que tuvo la idea agradeció profundamente a Benjamín Ferreyra de Santiago del Estero, a Ariel Ferreyra, a Sinergia Group, a Guille Brandán, a su familia y amigos. También se lo «dedico al campo argentino que está padeciendo inundaciones. Mucha fuerza.».

Viviana Bíscaro, activa vecina de Pellegrini, comentó emocionadamente en la entrega de los Martín Fierro Federal, las características de La Jugada, como así también la participación de los distintos actores.

«Es difícil hacer un cortometraje en un pueblo de 7 mil habitantes. Trabajaron todos», manifestó, para luego rescatar la colaboración de Oscar Noble y Miguel Azpiroz de LU 91 TV Canal 12 que hicieron las gestiones para participar de la premiación. «Esto va un poco en honor y reivindicación a la gente de campo. Muchos hechos sin resolver, muchos asesinatos. Después de esto, fue la primera cadena perpetua que se dio en los tribunales de Trenque Lauquen», agregó.

Consta a este sitio el esfuerzo y sacrificio con que se realizó La Jugada. Primero fue exhibida en la localidad de Pellegrini, luego en otros lugares, entre ellos la Casa del Bicentenario y la Cultura de Trenque Lauquen. En el mes de diciembre del año anterior fue expuesta en la pantalla de Canal 12 de Trenque Lauquen.

Sin ser especialistas en cinematografía, la realización tenía sabor a ser triunfadora.

https://www.facebook.com/NadiaComenecci/videos/10155585167538684/